Jornada de saneamiento ambiental atendió a 270 comunidades en Carabobo

La Gobernación del estado Carabobo a través de la Fundación Instituto para la Salud (Insalud), ha realizado durante este 2019 más de 52 mil actividades que han atendido 270 comunidades de control vectorial, en lo que forma parte de la visita casa por casa con labores de abatización y fumigación.

Juan Carlos Yánez, titular de Insalud, informó que el objetivo de estas jornadas permitirá el resguardo de la salud del pueblo carabobeño ante enfermedades endemoepidémicas, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

“Entre el mes de enero y noviembre han sido atendidas 52 mil 140 viviendas en los 14 municipios del estado, profundizando el monitoreo y las acciones de control de vectores permanente, mediante la eliminación de criaderos potenciales, a fin de reducir la presencia de mosquitos en el medio ambiente”, señaló.

Asimismo, detalló que las jornadas de fumigación se realizan en turnos dobles por lo que el total de hogares fumigados en todo el estado son 2.146, además de las 3.178 labores de abatización extendidas casa a casa.

De igual modo, Yánez aseguró que este programa de control vectorial abarca también la atención oportuna a las instituciones y escuelas de la región, disminuyendo de este modo la presencia de zancudos en los espacios formativos.

“En este año se ha dado respuesta a unas 118 instituciones, beneficiado y protegiendo a más de 35 mil 800 personas contra diversas enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos”, concluyó.  /CP