Santa Lucía celebró la Feria de la Cachapa en Miranda
Más de 10.000 personas asistieron a la Feria de la Cachapa, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, para disfrutar de la festividad que hacen en honor a los productores del maíz de la región.
El maíz que se consume en esta feria es gracias a la activación del Plan Siembra en 42 hectáreas en la entidad mirandina; parte de esa cosecha es lo que se utilizó en la feria, gracias al empeño productivo en la jurisdicción.
El mandatario municipal, Víctor González agradeció al Gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, «por permitirnos continuar brindando este evento a todos los luciteños y a quienes nos visitan a esta hermosa región tuyera”. Por su parte, la secretaria de Cultura del estado Miranda, Gabriela Simoza, extendió sus felicitaciones al alcalde y a los productores luciteños por el esfuerzo y la muestra de los mirandinos, no solo un encuentro de música y gastronomía sino también de la familia. En estos espacios más de 10.000 asistentes pudieron disfrutar de la elaboración de la cachapa más grande de Venezuela y degustar todos los productos derivados del maíz.
En el evento se presentaron 70 productores que pusieron a la venta mazamorra, cachapas en sus diferentes versiones, jojoto sancochado, sopas, carne en vara, artesanías, chocolate, chicha, carato, diferentes tipos de jugos, dulces, tortas y artesanías. Los asistentes también pudieron ver la elaboración y degustar de la cachapa más grande en toda Venezuela, de 1.30 metros, elaborada con 57 kilos de masa de maíz.
En el recinto se instalaron dos escenarios, para el disfrute de los seguidores de la música llanera. En el primero de ellos desfilaron los cantantes de música llanera como, Araima Amezquita, Jesús Medina, Jaime Balza, Orlando Medina, Víctor Durán y la presentación especial de Armando Martínez.
Fuente: Prensa Paz Castillo
VTV/BH/CP