Sapi atendió a 563 usuarios mediante sus diferentes canales digitales del 20 al 23 de diciembre
El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (Sapi) atendió del 20 al 23 de diciembre a 563 emprendedores, empresarios y creadores del país mediante sus diferentes canales digitales.
Durante 2020, en medio de la pandemia mundial por la COVID-19, el Sapi ofreció apoyo virtual a 13.792 usuarios, lo que permitió garantizar una correcta y completa asistencia a todos los usuarios mediante sus plataformas de WhatsApp, correos electrónicos, Twitter (@sapi_ve) e Instagram (@sapi_venezuela), así como la atención presencial al público durante las semanas de flexibilización bajo el esquema 7+7 Plus implementado por el Gobierno Nacional.
También puso en funcionamiento la Taquilla Virtual, que permitió la atención remota de usuarios durante la cuarentena impuesta para la protección del pueblo.
El Sapi concedió 4.586 solicitudes de marcas, cerrando así un exitoso balance en materia de licencias otorgadas tanto nacionales como extranjeras. En esa área procesaron solicitudes para el registro de productos, nombres comerciales, servicios y lemas comerciales, publicaciones en prensa, devoluciones por forma y fondo, renovaciones, cesiones y fusiones.
En el año que termina, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional reanudó el proceso de concesión de patentes con la publicación del Boletín N° 602, totalizando 74 registros en tres meses.
/JB