SAPI atendió a más de 2 mil usuarios en agosto

El Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) cerró el mes de agosto con el registro de atención de 2.080 usuarios interesados en obtener el registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

Este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, brindó asesoría especializada a emprendedores, innovadores y Pequeñas y medianas Industrias (Pymes) de todo el país, quienes recibieron atención en estricto apego a las medidas biosanitarias para evitar contagios por COVID- 19.

Para avanzar en la propuesta de modernización de la institución, el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, incorporó los servicios de la unidad de Taquilla Integral, una forma de atención que facilita la asistencia remota a través de la tecnología, refiere una nota de prensa de Ministerio de Comercio Nacional.
 
De igual forma, este esquema de atención que permite el trámite de solicitudes “en línea” recibió durante este mes 521 peticiones que fueron asesoradas satisfactoriamente, las garantías del Sistema de Propiedad Intelectual, se fortalecieron igualmente con la uso de las redes sociales y el servicio de mensajería y acceso telefónico, que durante el mes de agosto respondió las interrogantes e inquietudes de 636 personas.

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