Se cumplen 13 años de la beatificación de la Madre Candelaria de San José

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro celebró en su cuenta en la red social Twitter los 13 años de la beatificación de la Madre Candelaria de San José, “Sierva de Dios que encarnó los valores de la humildad y profunda fe, dedicándose a llevar aliento y amor a los enfermos”.

De igual manera, exhortó a los venezolanos y venezolanas a seguir el ejemplo de amor al prójimo y entrega a las causas justas como lo hizo en vida la Madre Candelaria de San José, “Sigamos su ejemplo de sencillez y solidaridad con el pueblo más necesitado”.

La Madre Candelaria, nació en Altagracia de Orituco el 11 de agosto de 1863, Susana Paz Castillo Ramírez, su nombre de Bautismo, atendió el llamado de Dios a la santidad, y desde muy joven sobresalió en la práctica de la caridad viva y efectiva, con la cual atendió, consoló y curó a los enfermos y heridos que las contiendas bélicas habían dejado en las calles de su ciudad natal.

Destacó en vida por su profunda fe, intenso amor a Dios y a sus hermanos, un corazón compasivo y misericordioso, filial adhesión a la Santa Madre Iglesia, y por su carácter generoso y emprendedor.

/CP