Se cumplen 51 años del ingreso del comandante Chávez a la Academia Militar
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el ingreso del comandante Hugo Chávez a la Academia Militar.
«Recordamos uno de los hechos más trascendentales en la vida de nuestro Comandante Chávez, su ingreso a la Academia Militar de Venezuela. ¡Qué orgullo! De Sabaneta vino aquel joven para impregnarse del espíritu bolivariano y hacer, años más tardes, una Revolución en la Patria», destacó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.
El Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras culminar su bachillerato, ingresó a la Academia Militar de Venezuela el 8 de agosto de 1971.
Desde la academia, Chávez empezó a tener interés por la política, llevándolo a formar parte de un plan piloto de la Fuerza Armada llamado Plan Andrés Bello, donde se impartía formación humanista a sus integrantes y su encuentro con el pensamiento y obra del Libertador, Simón Bolívar.
Recordamos uno de los hechos más trascendentales en la vida de nuestro Comandante Chávez, su ingreso a la Academia Militar de Venezuela. ¡Qué orgullo! De Sabaneta vino aquel joven para impregnarse del espíritu bolivariano y hacer, años más tardes, una Revolución en la Patria. pic.twitter.com/8rOJgWsjns
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 8, 2022
El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, también recordó a través de su cuenta en Twitter que «hace 51 años, con una maleta llena de sueños, Hugo Chávez ingresó a la Academia Militar y se hizo un aspirante a cadete. Recordamos esta fecha que definitivamente marcó a aquel muchacho para liderar una revolución necesaria para la Venezuela del siglo XXI».
VTV/YD/ADN