Se elevan a 45.757 los casos confirmados de Covid-19 y a 2.906 las muertes en Brasil

Los casos confirmados en Brasil de pacientes infectados con la enfermedad del nuevo coronavirus pasaron de 43.079 a 45.757, mientras el número de falecidos se elevó de 2.741 a 2.906, con una tasa de letalidad de 6,4 por ciento, señaló este miércoles el Ministerio de Salud.

Los datos muestran 2.678 casos nuevos de la Covid-19 en las últimas 24 horas y 165 muertos más, frente al reporte anterior, compara la agencia Xinhua.

Los casos confirmados se concentran en Sao Paulo (15.914), Río de Janeiro (5.552), Ceará (3.910), Pernambuco (3.298), Amazonas (2.479), Bahía (1.644), Maranhao (1.604), Espírito Santo (1.313), Minas Gerais (1.283), Santa Catarina (1.091), Paraná (1.063), Río Grande do Sul (923) y Distrito Federal (946).

Nuevo Ministro apoya salir del aislamiento social

Pese a estas alarmantes cifras que ubican a este país de América Latina en el décimo primer puesto de las naciones con mayor número de contagios, el nuevo ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, defendió la elaboración de un plan de salida del aislamiento social decretado como forma de combate a la enfermedad del nuevo coronavirus, y dijo que es imposible que el país sobreviva paralizado más de un año.

En su primera rueda de prensa tras ser designado la semana pasada como nuevo titular de la cartera de Salud, Teich afirmó que el 70 por ciento de la población necesita entrar en contacto con el virus para que la comunidad adquiera inmunidad. «Puede ser que ni lleguemos a este número antes de la vacuna», relató.

Teich se mostró partidario de empezar a abrir la economía, tal y como defiende el presidente Jair Bolsonaro.

«Es imposible que un país sobreviva un año, un año y medio, parado. El aislamiento no puede no estar acompañado de un programa de salida», y el ministerio tiene que trabajar en tres líneas: información, infraestructura y una directriz para que los estados y municipios creen políticas para la cuarentena y la distancia social, afirmó.