Sebastián Guzmán consigue medalla de oro en Colombia

El velocista tachirense, Sebastián Guzmán (Chevi), obtuvo la medalla dorada en la sexta Válida Nacional de Patinaje que se desarrolló en Colombia, donde registró la mejor marca universal en la distancia de los 100 metros carriles.

Guzmán se convierte en el primer criollo en la historia del patinaje en nombrarse campeón del mundo, con una marca de 9 segundos 56 milésimas en un centenar de metros.  Con ello sumó una presea dorada más a su cuenta pero en la largada de los 200 metros meta contra meta aunque en esta ocasión le alcanzó para romper la plusmarca del territorio colombiano, reseña la página web del Comité Olímpico Nacional (COV).

William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje manifestó la grandeza de la hazaña de Guzmán radica en haberla alcanzado en suelo extranjero frente a patinadores de talla mundial.

“Felicitar por supuesto a Chevi por el tan extraordinario logro alcanzado. Para los que entendemos de esta disciplina se nos quedan las palabras cortas tratando de describir la proeza. Chevi es ejemplo y orgullo del deportista venezolano”, expresó Rojas.

Luego de esta gran actuación, Guzmán participará en los próximos días en un certamen interdepartamental, también en tierra colombiana; y luego partirá al continente europeo para cumplir con su período preparatorio de cara a los Juegos Panamericanos de Lima donde se perfila como uno de los favoritos a quedarse con el preciado metálico dorado. /MQ