ALBA-TCP respalda posición de la relatora especial de la ONU que demuestra que “sanciones” de EE.UU. afectan drásticamente derechos del pueblo venezolano

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBATCP) Sacha Llorenti, respaldó la posición de la Relatora Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Alena Douhan, que demuestra que “sanciones” de EE.UU. afectan drásticamente derechos del pueblo venezolano. En tal sentido, la funcionaria exigió tras su visita al país que las sanciones unilaterales impuestas a Venezuela deben ser levantadas.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter, Llorenti indicó que dentro de las conclusiones más importantes de la relatora se encuentra su afirmación de que las sanciones afectan drásticamente los derechos del pueblo venezolano y es por ello que deben ser levantadas.

Por su parte, la relatora de Derechos Humanos reconoció que las acciones coercitivas y unilaterales por parte de Estados Unidos y la Unión Europea contra Venezuela han tenido efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del país.

“La calidad de vida de los venezolanos ha disminuido por causa de las sanciones coercitivas unilaterales”, dijo durante una rueda de prensa para presentar la evaluación preliminar ante la visita realizada al territorio venezolano con el fin de evaluar los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos contra el país. /JML  /CP