Secretario General del ALBA-TCP: Queremos constituir un observatorio en contra de la injerencia

“Tenemos que estar muy alertas permanentemente, porque utilizan desde los EE. UU. estos términos como los Derechos Humanos, la democracia y la paz para confundir a alguna gente y es imprescindible señalar que quienes hablen en nombre de la paz y no condenen al imperialismo o son muy ingenuos o son cómplices”, expresó el secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, en la clausura vía digital del Congreso de Los Pueblos por la Paz.

Aseguró que la verdadera lucha por la paz es antiimperialista, anticolonialista, anticapitalista y antipatriarcal.

Asimismo, informó que en la reunión que se realizaba hoy en los EE.UU. se dio a conocer que se iban a destinar 224 millones de dólares para la injerencia en los países el mundo, “224 millones para utilizarlos en ONG, para generar inestabilidad…¿Quién los ha designado como policías del mundo para ir a imponer sus modelos en los distintos continentes?”, expresó.

En este sentido, aseguró que desde la secretaría del ALBA-TCP se quiere construir un observatorio contra la injerencia, para saber cuáles son las organizaciones que reciben el dinero y cómo se instrumentaliza la injerencia que pretende socavar los principios y los fundamentos de la democracia de los pueblos.

SC/maye