Sector educativo en Miranda ha sido vacunado en un 70%

La secretaria del  estado Miranda, Marelia Guillén, informó que a propósito del regreso a clases presenciales, el plan de inmunización contra la COVID-19  ha abarcado al 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo de la entidad.

En este sentido, dijo que en los pocos municipios en los que faltan trabajadores por colocarse la vacuna, se aplicarán próximamente con la finalidad de garantizar un regreso a clases seguro para los niños, niñas y sus familiares.

Recordó que la inmunización y las pesquisas diarias siguen avanzando en Miranda para detectar casos positivos y atenderlos, por la presencia de la variante Delta, ante lo cual dijo que el llamado a la población sigue siendo el de cuidarse, vacunarse y mantener las medidas de bioseguridad, reseña nota de prensa de la Gobernación de Miranda.

«Lo que hemos observado en los hospitales es que la variante Delta que se encuentra ya en Miranda no complica al paciente si está vacunado, a excepción de aquellos casos con enfermedades previas no controladas que pudieran complicarse con la COVID», indicó, al tiempo que señaló que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), realiza un seguimiento a las personas que vienen del exterior para detectar algún caso con la variante Delta.

La doctora Guillén recordó que hace tres meses se autorizó el plan de inmunización contra la COVID-19 para las embarazadas, quienes pueden recibir al vacuna desde la semana 14 del embarazo, o en proceso de lactancia.

«Las embarazadas, por su condición, pueden acercarse a cualquier puesto de vacunación de los 79 que existen en la entidad, sin hacer cola o haber sido convocadas por el sistema Patria. Hemos instalado en las maternidades, donde ellas van a hacerse el control, puntos de vacunación para que no tengan que trasladarse a otro lugar», aseguró.

/maye