Sector Salud acompañó juramentación del presidente Nicolás Maduro

En una contundente muestra de apoyo y fortaleza, el Poder Popular, en conjunto con el personal del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y otras instituciones de la administración pública, realizó una marcha pacífica multitudinaria, alegre y masiva, en respaldo a la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ante la Asamblea Nacional (AN) este 10 de enero, en Caracas.

La movilización partió desde varios puntos de salida, ubicados en las vías cercanas al centro de la ciudad, y llenó más de 10 avenidas para acompañar al Jefe de Estado.

Mayelin Barrios, trabajadora de salud de Quimbiotec, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), expresó que: «Desde el estado Miranda llegué a jurar por el Presidente Maduro, para afirmarlo en su cargo desde el 2025 hasta el 2031, ya que tenemos la convicción y el amor de que estamos en el camino correcto de la historia, para garantizar la soberanía y la salud del pueblo venezolano».

«Vine desde Maracaibo para apoyar al Presidente. Yo juro con Maduro, porque con él la paz y el pueblo están seguros», expresó Eliseo Vargas, quien pertenece a la Oficina de Atención al Ciudadano Control y Seguimiento del Hospital Universitario de Maracaibo, estado Zulia.

El coordinador del Poder Popular del Círculo Bolivariano Originario y de Seguridad del Hospital Universitario de Maracaibo, José Luis Rodríguez, consideró que el acto de juramentación representa un ícono ante el mundo. «Por eso estoy aquí, porque soy revolucionario, y él nos representa con sus valores morales inquebrantables; todo el pueblo está con él».

Día histórico

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, tomó el juramento, este viernes, al mandatario nacional reelecto en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Palacio Legislativo.

En este acto constitucional, Maduro expresó contundentemente: «Haré cumplir todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República. Este nuevo periodo presidencial será el período de la paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia».

«Esta Constitución fue escrita, aprobada y defendida por el pueblo. Este acto es posible porque Venezuela está en paz, en ejercicio de su soberanía”, dijo el jefe de Estado.

Asimismo, la jornada contó con delegaciones de más de 125 países y organismos internacionales, entre ellos los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el de Nicaragua, Daniel Ortega; el presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el asesor presidencial hondureño y expresidente Manuel Zelaya, entre otros.

 

Fuente: MPPS

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/MR/DB/