Sectores de la vida nacional se unen en una sola voz por defensa del Esequibo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, resaltó la participación del Poder Político, el pPder Electoral, Ciudadano, el Poder Popular y Militar en la jornada de Unión Nacional en Defensa de la Guayana Esequiba para avanzar en el consenso por la recuperación de este territorio que le pertenece a la nación.

En el programa número 25 de Con Maduro+, reiteró que los sectores religiosos, cristianos, católicos, musulmanes y judíos, así como integrantes de los sectores económicos como Fedeindustria y Consecomercio, entre otros, quienes se sumaron a la referida actividad sin importar su tendencia política para defender el Esequibo que, a través de acciones ilegales, ha pretendido ser despojado por parte del Gobierno de Guyana.

“Toda la unión nacional, Venezuela Toda estaba allí, la Asamblea Nacional en pleno, con su junta directiva encabezada por el doctor Jorge Rodríguez, todos los alcaldes, 335 alcaldes del país, incluyendo a la alcaldesa de Caracas, estaban los 23 gobernadores y gobernadoras, hace tiempo que no nos reuníamos todos los gobernadores y gobernadoras del país; todos unidos por la Guayana Esequiba, vamos a referendo”, subrayó.

Por último, el presidente constitucional informó que en los próximos días se llevarán a cabo diversas actividades en el territorio nacional con el fin de difundir la verdad sobre el territorio Esequibo y avanzar así, al referendo consultivo a efectuarse el 3 de diciembre de 2023. 

 

VTV/DS/lm/GT