Secuestran a 287 estudiantes en escuela de Nigeria
Al menos a 287 estudiantes resultaron secuestrados por sujetos armados que previamente atacaron una escuela primaria en la localidad de Kuriga, Kaduna, en la región ubicada al noroeste de Nigeria, comunicó el director de la institución, Sani Abdullahi, en tal sentido, constituye el segundo secuestro masivo en menos de una semana.
En el lugar, el gobernador del territorio, Uba Sani, visitó la ciudad y manifestó que se asegurará de que “todos los niños regresen”, así como aseguró estar “trabajando con las agencias de seguridad”.
Este suceso ocurrió días después de que más de 200 personas, en su mayoría mujeres y niños, también fueran secuestradas por extremistas en el noreste de Nigeria.
Los Estados de la nación africana, sobre todo del centro y noroeste del país, sufren los ataques incesantes propiciado por las bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos con el fin de pedir rescates.
Al respecto, el investigador de África Occidental y Central del Instituto de Estudios de Seguridad centrado en África, Oluwole Ojewale, expresó que Bola Tinubu fue elegido presidente de Nigeria el año pasado después de prometer poner fin a la violencia. Pero «todavía no ha habido ninguna mejora tangible en la situación de seguridad».
CONOZCA MÁS:
Fuente: Telesur
VTV/WIL/EMPG