Segundo Acuerdo Parcial prioriza proyectos para revitalizar el área social a favor de los venezolanos
La integrante de la delegación del Gobierno Bolivariano en el proceso del diálogo, Gabriela Jiménez, sostuvo que en el Segundo Acuerdo Parcial Social firmado en México por el Ejecutivo nacional y la plataforma unitaria contempla la revitalización del sector social para atender las necesidades del pueblo venezolano en áreas como: salud, educación, fortalecimiento del sector eléctrico y servicios públicos.
En entrevista en el programa Café en la Mañana, Jiménez recordó que sobre el país se encuentran 763 medidas coercitivas unilaterales, la cuales atentan contra los derechos fundamentales de los venezolanos y venezolanas.
Añadió además que son 25 mil millones de dólares secuestrados fuera del país y que de ese dinero de la nación se logró luego de la mesa de negociación y dialogo descongelar 3 mil millones de dólares, para proyectos priorizados.
“En este acuerdo participan sólo venezolanos y es importante mencionarlo, es un acuerdo donde los venezolanos establecemos, metodología, dialéctica, debate y puntos de coincidencia en proyectos de salud y una serie de estrategias para su ejecución esto se va a desarrollar en conjunto con el Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, en donde también tenemos otros proyectos que se han refrendado con el Estado y se encuentran en ejecución”, aclaró.
Asimismo, indicó que es el Gobierno nacional el encargado de establecer los proyectos sociales de envergadura, ya que cuenta con los datos fidedignos sobre las necesidades del pueblo venezolano, a través de sus ministerios y entes.
Al mismo tiempo Jiménez indicó que a través del rescate de estos primeros 3 mil millones de dólares, el pueblo verá los beneficios, a través de las mejoras en el sistema de salud, en el fortalecimiento del sistema eléctrico y servicios públicos.
#EnVideo📹| Integrante de la Comisión para el Diálogo Nacional, @Gabrielasjr informó que al momento que sean desbloqueados los 3 millones de dólares, el Gobierno Nacional será el que definirá los proyectos prioritarios que se ejecutarán. #NavidadÉpocaDeReencuentro pic.twitter.com/ApcvkM0aue
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 6, 2022
VTV/MQ/CP