¿Un segundo Big Bang? La explosión de materia oscura que pudo ser el origen del universo

Todos conocen la teoría del Big Bang, como el universo comenzó siendo solo un punto en el espacio hasta que una “gran explosión” lo obligó a convertirse en lo que es ahora.

Los científicos creen que este evento cósmico ocurrió hace unos 13.700 millones de años aproximadamente, y fue el origen de todo.

El Big Bang puede no haber estado solo. Los investigadores de la Universidad de Estocolmo acaban de proponer una teoría revolucionaria: después del Big Bang, que provocó la aparición de todas las partículas y radiaciones del universo, hubo un segundo evento cósmico que expandió la materia: el Big Bang oscuro. 

Para la cosmología estándar, el universo primitivo era una avalancha de partículas y radiación. No fue hasta 20 minutos después de su nacimiento, que comenzaron a ensamblarse los primeros protones y neutrones, durante lo que se conoce como la “nucleosíntesis del Big Bang”. 

Muchos piensan que este proceso de ensamblaje fue lento, y por eso demoró un par de minutos. Sin embargo, esta explicación no convenció a los investigadores de Estocolmo.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/LL