Semillas de calabaza: ¿Cuáles son sus beneficios para la salud?

Expertos en salud aconsejan llevar una dieta sana y equilibrada que contenga proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras, sin embargo, un superalimento que mantiene el organismo saludable son las semillas de calabaza.

Por lo general, este producto se consume como snack. Las semillas de calabaza tienen un alto contenido de una de las grasas saludables más conocidas, como lo es el omega-3; además, contiene magnesio, zinc y otros minerales como el potasio, que ayudan al buen funcionamiento del corazón y a combatir algunos tipos de cáncer, refieren medios internacionales.

En algunas zonas del mundo a las semillas de calabaza también se le conoce como pepitas; estas cuentan con un alto contenido de antioxidantes que puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión.

Se pudo conocer que comer semillas de calabaza también puede traer otros beneficios para la salud; entre ellos, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en los vasos sanguíneos, disminuye la acidez de la sangre y, gracias a su alto contenido de vitamina E, protege los tejidos de los órganos vitales.

VTV/YD/EMPG