Semilleros científicos participan en jornada de sana alimentación en Guárico
En el estado Guárico, más de 60 niñas y niños de la escuela G.E.B. «Licenciado Francisco Aranda», participaron en una jornada dedicada a la sana alimentación, como parte del Plan de Masificación del Programa Nacional Semilleros Científicos, según publicación en la cuenta de la red social Instagram, @fundaciteguarico.
Durante las actividades que realizaron los niños, aprendieron de forma lúdica sobre el trompo de los alimentos, las harinas alternativas, frutas poderosas y el bingo alimenticio, las cuales ayudaron a que los semilleros científicos tuvieran un acercamiento al mundo de comer sano y saludable; asimismo, pudieron elaborar desayunos alternativos con frutas, vitaminas y minerales que pueden aportan mayor energía para su crecimiento.
Por su parte, la docente de segundo grado Yasmín Rodríguez, calificó de maravillosa cada dinámica porque los pequeños disfrutan y aprenden. «Qué alegría que Fundacite Guárico pueda aportar de forma lúdica a los conocimientos y aprendizajes de nuestro semillero», expresó.
Cabe resaltar que, el Programa Nacional Semilleros Científicos, es un programa creado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega a todo el territorio nacional, con el objetivo de orientar vocaciones tempranas en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/BH/lm