Semilleros Científicos del estado Zulia refuerzan sus conocimientos en robótica
Un grupo de niños y niñas de seis comunas de la parroquia Cacique Mara, en el estado Zulia, participaron en una jornada científica organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) de la entidad y por la Fundación Infocentro.
De esta forma, los semilleros científicos tuvieron la oportunidad de explorar temas relacionados con las ciencias naturales, incluyendo química, física y biología. Para aprender sobre robótica, los niños y niñas visitaron el Mega Núcleo de Robótica Educativa Infantil y Juvenil, donde adquirieron fundamentos de la programación para controlar los movimientos y acciones de sus creaciones.
La actividad fue guiada por profesionales del área, lo que permitió a los participantes adquirir conocimientos prácticos y teóricos en estas disciplinas, tal y como lo ha orientado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en el Plan de las 7 Transformaciones. Estas actividades están enfocadas en la 2T.
Estas jornadas, impulsadas por el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) a través de sus entes adscritos, estimulan el estudio de las ciencias a través del aprendizaje lúdico, donde los infantes participan en experimentos, talleres y juegos que fortalecen sus conocimientos en diferentes áreas científicas.
Fuente: Mincyt
VTV/KF/CP