Senador ruso: EE. UU. prepara una nueva «revolución de colores» en Venezuela

La actitud del Grupo de Lima, que no reconoce la legitimidad del nuevo periodo presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, está impuesta por Estados Unidos (EE. UU.), que seguirá presionando al líder del país caribeño, aseguró Ígor Morózov, senador ruso.

Su objetivo es otra “revolución de colores”, dijo Morózov al portal del país eslavo Sputnik.

Enfatizó que los estadounidenses ya habían ensayado este tipo de acciones desestabilizadoras en Oriente Medio y Ucrania.

Morózov destacó que Rusia, como aliado de Venezuela, debería ayudar a evitar este desarrollo de la situación.

«Todos los aspectos tecnológicos de la preparación de una nueva revolución de colores por  Washington en Venezuela deben ser descubiertos y documentados”, sostuvo el legislador.

Además planteó llevar al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “los pasos ilegales que EE. UU. está preparando en este país».

Acotó que la negativa del llamado Grupo de Lima de reconocer el nuevo periodo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es una injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano.

“Allí (en Venezuela) se celebraron elecciones y, por lo que yo sé, estuvieron presentes observadores internacionales», dijo Morózov. /XN    /CP