Senegal aplaza elecciones presidenciales previstas para febrero
En un discurso al país, el presidente de Senegal, Macky Sall, informó que se aplazará las elecciones presidenciales previstas para el 25 de febrero, cuando la nación africana atraviesa un clima de incertidumbre política.
Sall explicó que había cancelado la ley electoral pertinente, en que se citó una disputa sobre la lista de candidatos, y que firmó un decreto que derogaba una medida a partir de noviembre de 2023 que había fijado la fecha de las elecciones.
«Iniciaré un diálogo nacional abierto para reunir las condiciones para unas elecciones libres, transparentes e inclusivas en un Senegal pacífico y reconciliado», afirmó, el mandatario sin dar una nueva fecha.
El jefe de Estado senegalés reafirmó que no será candidato, al mismo tiempo sostuvo su intención de promover la organización de elecciones creíbles, transparentes y pacíficas.
Cabe destacar que, el anuncio se produce mientras los legisladores investigan a dos jueces del Consejo Constitucional cuya integridad en el proceso electoral ha sido cuestionada.
Fuente: Telesur
VTV/WIL/lm/DB/