¿Está el ser humano preparado para controlar brazos adicionales?

Hay tareas para las que resultaría perfecto que tuviésemos tres o cuatro brazos en vez de solo dos. Pero ¿está el ser humano preparado psicológicamente para controlar brazos adicionales? ¿O cualquier intento de ampliar nuestro cuerpo de este modo está condenado al fracaso? Unos científicos han llevado a cabo una investigación con voluntarios para encontrar la respuesta a esta pregunta.

El estudio lo ha realizado un equipo internacional que incluye a Yanpei Huang y Ekaterina Ivanova, la primera del Imperial College de Londres y la segunda de la Universidad Queen Mary de Londres, ambas instituciones en el Reino Unido.

El estudio se hizo sobre 24 voluntarios a quienes se pidió que ejecutasen diversas tareas con un brazo extra virtual (para lo cual podían recibir una hora de formación sobre cómo utilizar el brazo) o bien que llevasen a cabo esas tareas con la ayuda de otra persona en vez de con la del brazo extra.

Los resultados mostraron que los participantes que usaron el brazo extra y habían recibido formación sobre cómo emplearlo ejecutaron las tareas igual de bien que los participantes que hicieron las tareas con la ayuda de una persona en vez de con la del brazo extra. Por tanto, la mente humana sí está preparada para controlar un cuerpo con más de dos brazos.

Fuente: Agencias internacionales

VTV/CC/EMPG