Ministro Hipólito Abreu inspeccionó talleres de Conviasa
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, inspeccionó el miércoles los talleres y hangares de Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), ubicados en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
Durante el recorrido reconoció el despliegue «que ha venido desarrollando Conviasa a los efectos de ir adquiriendo capacidades técnicas para asumir los planes de mantenimiento y la recuperación de flota de la aerolínea», en el contexto de la Gran Misión Transporte Venezuela.
Dijo que lo ya desarrollado «nos va a permitir colocar el avión número once (11) operativo de los quince que posee Conviasa”.
En el recorrido lo acompañaron el viceministro del Transporte Aéreo y presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Jorge Montenegro; el titular de Conviasa, Ramón Velásquez; el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), almirante Carlos Vieira Acevedo, y el presidente de Aeropostal, Eduardo Legaspi.
De acuerdo a una nota del Ministerio del Poder Popular para Transporte, Abreu reveló que está previsto para este mismo año completar la flota de las quince aeronaves completamente operativas.
El Nuevo Comienzo promovido por el Pdte. @NicolasMaduro impulsa la #GranMisiónTransporteVenezuela con acciones de la mano del Min. @tupamarohipolit quien realizó inspección al hangar de @LAConviasa en el @IAIM_VE junto a las autoridades aeronáuticas. pic.twitter.com/XbhmhSgCjJ
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) 14 de febrero de 2019
También manifestó que se está creando una capacidad técnica de mantenimiento sustentable y de manera eficiente, incluso atendiendo aeronaves privadas nacionales e internacionales.
#AsíLoDijo
El Min. @tupamarohipolit durante inspección a @LAConviasa «La clase trabajadora del sector aeronáutico está rodilla en tierra en defensa de la Patria, generando las condiciones para garantizar nuestra soberanía e independencia».#GranMisiónTransporteVzlaEnMaiquetia pic.twitter.com/BRngojGSoK
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) 13 de febrero de 2019
El titular de la cartera de Transporte agregó que con la Gran Misión Transporte Venezuela el sector aeronáutico va en franco avance, como va el sector acuático y terrestre.
#Noticias
El Servicio de Navegación Aérea (SNA) recibe dotación 2019 con equipos de última generación para garantizar el servicio aéreo y optimización de servicios de @IAIM_ve #VenezuelaProduceEnPaz#GranMisiónTransporteVzlaEnMaiquetia. pic.twitter.com/WIpPLqto0M
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) February 13, 2019
#Ahora | En el Nuevo Comienzo impulsado por el Pdte. @NicolasMaduro, el Min. @tupamarohipolit realiza inspección a la aeronave Embraer 190 YV 2953 en el hangar principal de @LAConviasa.#VenezuelaProduceEnPaz #GranMisiónTransporteVzlaEnMaiquetia. pic.twitter.com/xgxt3SmZnQ
— Ministerio del Poder Popular para el Transporte (@TransporteGobVe) 13 de febrero de 2019
Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, manifestó su satisfacción al presentar al país las capacidades que desarrolla esta aerolínea «que van en beneficio no solo de la institución, sino que brinda a terceros la posibilidad de venir a hacerles mantenimiento a sus aeronaves acá en nuestro país y en nuestros talleres”, reseñó el boletín del Ministerio de Transporte.
Precisó que es el tercer avión que ha salido con inspección de 7.500 horas de vuelo de los aviones de Embraer, que son de última generación, de la mano de técnicos capacitados y certificados por la empresa que construyó las aeronaves, y el segundo avión de la Aerolínea Turpial, con lo que la empresa está ahorrando hasta en un 60%, haciéndolo aquí en el país.
“Es la garantía de seguridad, independencia tecnológica y de mantenimiento aeronáutico, brindándole a los técnicos la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, rumbo a hacer el trabajo propio en Venezuela, tener nuestra Marca País, el de trabajo y del compromiso, todo enmarcado en la Gran Misión Transporte Venezuela”, concluyó.