Optimización de los servicios públicos será prioridad en Maturín
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, presentó este martes un informe sobre los trabajos que adelanta su despacho y aseguró que como parte del Plan Operativo para el segundo trimestre de 2023, el objetivo será optimizar y fortalecer los servicios públicos en el municipio.
La mandataria local destacó, la incorporación de 637 personas a la alcaldía, que se suman al plan de trabajo que se desarrollará en las 10 parroquias que conforman el municipio.
“Hoy junto al equipo de trabajo de la alcaldía de Maturín, estamos revisando la programación del mes de abril el Plan Operativo 2023, entre las tareas está el plan de desmalezamiento que se viene realizando de manera continua. En los próximos días vamos a incorporar las cuadrillas que totalizan 637 personas pertenecientes a cada una de las parroquias, para el cumplimiento de las jornadas de trabajos. Dotaremos de insumos y materiales necesarios para el mantenimiento de los espacios públicos de las parroquias”, destacó.
Limpieza de caños
Fuentes refirió que, los primeros días del mes de abril, cuadrillas conformadas por 37 personas iniciaron el proceso de limpieza manual de los 21 caños de la ciudad, preparando los espacios para el próximo mes de mayo cuando inicien los trabajos mecanizados para el saneamiento de estas áreas y minimizar los incidentes que se puedan suscitar en la próxima temporada de lluvias.
Barrido
La alcaldesa de Maturín afirmó que las labores de barrido y limpieza de brocales se realizan continuamente en la ciudad. Anunció además que se llevará a cabo el lavado y desinfección de las calles adyacentes a los mercados con una periodicidad de tres días por semana para garantizar el saneamiento de estas zonas concurridas.
“Pido a las personas que hacen uso de estos espacios que los mantengan en condiciones limpias. Presten el apoyo al personal de la alcaldía para mantener estos lugares. Queremos que la gente se comprometa con el municipio para sanear cada uno de estos espacios”, puntualizó.
Alumbrado público
Durante este mes de abril, la alcaldía de Maturín también estará trabajando en el mantenimiento, restitución y corrección de fallas de alumbrado público en diversos sectores de la ciudad.
“Vamos a estar trabajando esta semana en la avenida principal y sectores de Jusepín, restituyendo el alumbrado público con la colocación de 234 luminarias y reparación del cableado, colocación de arvidal (guayas). De igual manera, comenzamos el plan de corrección de fallas eléctricas en tramos de las avenidas Raúl Leoni y Bella Vista”, informó.
Recolección de desechos solidos
Del mismo modo, informó que continúan los trabajos en la recolección de desechos sólidos en las nueve rutas establecidas. “A pesar de los contratiempos causados por el daño de dos compactadoras, por un accidente causado por la imprudencia de unos ciudadanos, hemos subsanado la situación y hoy informamos que se encuentra normalizado el servicio en las nueve rutas establecidas por la municipalidad”, recalcó.
Fuente: Alcaldía de Maturín
VTV/ DB/ARC