Shanghái sigue levantando restricciones sanitarias por la COVID-19
Shanghái, considerada la ciudad más grande de China, que llevó confinamiento durante dos meses por el brote de la COVID-19, cancela la mayoría de las restricciones sanitarias a partir de este miércoles, conforme al plan de las autoridades para recuperar gradualmente la normalidad hacia mediados o finales de junio.
De acuerdo al portal web Sputnik, los residentes de las áreas de bajo riesgo epidemiológico pueden salir de sus hogares sin restricciones algunas.
De tal sentido, en estas partes vuelven a funcionar con normalidad las tiendas, centros comerciales, el transporte público y las empresas públicas y privadas.
Sin embargo, unos 200.000 habitantes de Shanghái todavía permanecen en confinamiento total en las zonas que registran un nivel de riesgo epidemiológico medio y alto, en la que se detectó casos de la COVID-19 en los últimos 14 días.
Las autoridades de las urbes en el gigante asiático de más de 24 millones de residentes declararon confinamiento el pasado 28 marzo ante un auge drástico de casos del coronavirus.
Las estrictas restricciones en Shanghái, uno de los centros de comercio más grande del mundo, causaron la depreciación del yuan y graves interrupciones en las cadenas logísticas globales.
A mediados de mayo del presente año, al mejorar la situación epidemiológica, Shanghái procedió al plan para recuperar la vida normal de la ciudad.
A pesar del levantamiento gradual de las restricciones, la población de Shanghái tendrá que seguir haciendo las pruebas PCR regularmente y presentar un resultado negativo realizado en las 48 horas, previas al uso del transporte y demás lugares públicos.
VTV/WIL/ADN