Sheinbaum denuncia que EE.UU. pretende usar a México como «objeto de campaña»
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, denunció recientemente que las autoridades de Estados Unidos han solicitado a su Gobierno cosas excesivas debido a que pretenden usar al país como objeto de campaña, y debe ser coordinado entre ambas naciones.
«Lo que hemos estado diciendo es que no puede usarse México como piñata como parte de su campaña en forma negativa (…) Hay cosas que tienen razón de colaboración, de coordinación y otras que consideramos que son excesos», resaltó Sheinbaum.
Este pronunciamiento de la primera autoridad de la nación azteca llega luego de que fuera cuestionada en su conferencia de prensa del lunes, 28 de abril, sobre la advertencia del Gobierno de EE. UU. de restringir las importaciones de ganado de México, si no se facilita la labor del país norteamericano en territorio nacional contra el gusano barrenador.
«La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha estado trabajando desde el primer momento que salió esta enfermedad, esta plaga (…) y se tienen muchos sistemas de control que ya existían en México, pero que ahora estamos reforzando desde la frontera sur para evitar la propagación y en todo el país», precisó la presidenta.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/SB/CP