Shohei Ohtani conduce victoria de los Angelinos sobre los Astros

Shohei Ohtani continúa haciendo historia en ambos lados del terreno, tanto como bateador y lanzador juego tras juego y apertura tras apertura y condujo a la victoria 7-1 de los Angelinos sobre los Astros en Angel Stadium.

El japonés que lanza a la derecha trabajó por espacio de seis episodios, en los que permitió cuatro hits, una carrera, otorgó un boleto y ponchó a 12 bateadores, para apuntarse su noveno triunfo de la zafra, refiere el portal Líder.

No obstante, se convirtió en el segundo serpentinero en la historia de la franquicia en tener cuatro apariciones consecutivas de 10 ponches o más. Uniéndose a Nolan Ryan; que durante sus ocho temporadas con el combinado celestial, concentró seis rachas de este tipo, incluyendo la más larga de la franquicia, que constó de siete salidas con doble dígito en recetados del 19 de mayo al 16 de junio de 1977.

Lo hecho por Shohei Ohtani cobra una dimensión mayor luego de esforzarse para dar otro buen espectáculo con el bate. De hecho, al irse de 4-2 con triple, anotada y par de fletadas, pasó a ser solo uno de tres pitchers con tres jornadas de 10 guillotinados y múltiples carreras impulsadas en una sola temporada. Eso desde que la rayita producida se volvió estadística oficial en 1920.

Cabe destacar que Hal Newhouser y Kevin Millwood lo hicieron sin regla del bateador designado. Newhouser lanzaba con los Tigres de Detroit en la Liga Americana y recordemos que el nuevo circuito adoptó la regla en 1973.

De igual modo, Ohtani se unió a otros abridores de calibre como Randy Johnson (1997), R.A. Dickey (2012*), Clayton Kershaw (2014*) y Chris Sale (2018) con 50 o más ponches y una carrera limpia permitida o menos en un mínimo de 30 episodios lanzados.

VTV/EL