Cerca de 243.800 personas afectadas por terremoto de 6.0 registrado en provincia china de Sichuan

Cerca de 243.800 personas quedaron afectadas por terremoto de magnitud 6.0 registrado en el distrito de Changning, en la ciudad de Yibin, provincia china de Sichuan, al suroeste de la nación asiática, reseña la agencia internacional de noticias Xinhua, en su cuenta de la red social Twitter @XHespanol.

También reporta Xinhua que una ambulancia equipada con la tecnología inalámbrica 5G resultó un eficiente apoyo para atender a víctimas del terremoto que azotó la provincia suroccidental china de Sichuan.

Gracias a las posibilidades que brinda el nuevo equipo, las imágenes de ultrasonido de una persona gravemente herida, que recibía tratamiento en el distrito de Changning, fueron transmitidas en tiempo real por la red 5G a expertos en Ghengdu, la capital provincial que se encuentra a más de 200 kilómetros de distancia.

Los expertos del hospital popular provincial de Sichuan, basados en las imágenes, sospecharon que el paciente podría sufrir de un bazo dañado y ofrecieron sus consejos para el tratamiento.

«La vida del paciente podría haber estado en peligro si el bazo dañado no hubiese sido detectado», dijo Li Gang, un doctor enviado por el hospital a Changning para ayudar con los esfuerzos de rescate.

Otras víctimas también recibieron tratamiento oportuno en la ambulancia.

El vehículo, desarrollado conjuntamente entre el hospital popular provincial de Sichuan y el proveedor de telecomunicaciones China Mobile, fue enviado inmediatamente a las regiones golpeadas por el terremoto.

Hasta las 16:00 horas el martes, 13 personas habían perdido la vida y casi 200 resultaron heridas a causa del sismo de 6,0 grados de magnitud registrado el lunes por la noche en el distrito de Changning, en la ciudad de Yibin, de acuerdo con las autoridades locales.

El epicentro, con una profundidad de 16 kilómetros, fue localizado a 28,34 grados de latitud norte y 104,90 de longitud este, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China.   /CP