Sidor superó en agosto meta de producción de Pellas
Explicó que gracias al compromiso, mística y sentido de pertenencia de la clase trabajadora sidorista, así como el respaldo del Gobierno Bolivariano, se garantiza el despacho de dicha materia prima a las empresas briqueteras de la zona, quedando claramente establecido la contribución de la Siderúrgica para el fortalecimiento económico del país.
Igualmente, dijo, de cara a la recuperación total de la Planta de Pellas, arribó a Sidor un nuevo lote de cintas transportadoras que se suma a los barrotes y rodillos recibidos en el mes de agosto, repuestos indispensables para el funcionamiento de la línea B de la mencionada Planta.
Rangel explicó que asimismo se están ejecutando diversas tareas como limpieza industrial, sustitución de cintas transportadoras, placas y recuperación de ventiladores de proceso.
Además, se cuenta con el kit de aislamiento térmico para los depuradores de la línea A y cintas transportadoras, cuya puesta en funcionamiento mejorará el rendimiento productivo de la empresa y del sector briquetero nacional, agregó.
Todos los trabajos que se vienen desarrollando en la principal siderúrgica venezolana se han ejecutado con mano de obra 100% sidorista y en el caso específico de la Planta de Pellas se ha contado con el apoyo de personal técnico y operativo de las empresas hermanas Comsigua, Briqven, Copal, entre otras, refiere una nota proveniente de la oficina de Comunicaciones de Sidor.
De esta manera, cada empresa a través de la planificación que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular de Industrias (Min.Industrias) brinda el aporte necesario para seguir venciendo con trabajo y producción, las arremetidas económicas en contra del buen vivir del pueblo venezolano.
Igualmente, los trabajos desarrollados en la Planta Midrex II, en la Planta de Oxígeno y en otras áreas de servicio de esta factoría, forman parte del Plan de Recuperación que se cumple en Sidor, lo que se traduce en importantes avances que apuntalan el fortalecimiento económico y soberano de nuestra Nación. /JML /CP