Se cumplen 30 años de la siembra del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa

El maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa fue un hombre de moral intachable, que trabajó incansablemente por la transformación de la educación en el país, ademjás de «creador de una filosofía pedagógica revolucionaria», recordó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información se dio a conocer a través de las redes sociales del jefe de Estado, al cumplirse este 23 de abril, 30 años del cambio de paisaje de este importante maestro, considerado como uno de los mejores pedagogos de América.

 

Fundador y primer presidente de la Federación Venezolana de Maestros en 1936, participó en la Junta Revolucionaria de Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Isaías Medina Angarita, el 18 de octubre de 1945.

Creador del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), mismo del que sería candidato a la Presidencia de la República en diciembre de 1968 y en 1978.

El 15 de febrero de 1948, fue designado ministro de Educación, coautor del primer proyecto de Ley de Educación en ese mismo año y de la Ley de Educación promulgada el 09 de julio de 1980.

CONOZCA MÁS:

VTV/EL/CP