Venezuela conmemora 229 años de la siembra de Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar, ejemplo de amor y ternura

Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar, mujer de principios íntegros que trajo al mundo a quien se convirtió en el Libertador de los Pueblos de América, Simón Bolívar, recordó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de cumplirse 229 años de su siembra.

De acuerdo a una publicación en sus redes sociales, el jefe de Estado expresó que Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar fue ejemplo de amor y ternura «como referencia de las madres venezolanas».

María de la Concepción nació el 9 de diciembre de 1758, en Caracas. Perteneció a la clase mantuana de Venezuela, a los 15 años de edad contrajo matrimonio con Juan Vicente Bolívar, a quien le daría cinco hijos: María Antonia, Juana Nepomucena, Juan Vicente, Simón y María del Carmen.

El 6 de julio del año 1792 falleció María de la Concepción Palacios de Bolívar, madre de Simón Bolívar, a causa de tuberculosis, los especialistas en historia refieren que no existen documentos ni retratos de ella, sin embargo, crónicas de la época la describen como una mujer educada y sociable, dedicada por entero a sus obligaciones familiares.  /CP