Conozca cuáles son los síntomas de mala circulación en la sangre

La sangre suministra oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo, elimina el dióxido de carbono y los elementos residuales.

A medida que la sangre recorre el organismo, el oxígeno se consume y la sangre se convierte en desoxigenada. En esta ocasión les presentamos, algunos de los síntomas de la mala circulación de la sangre en nuestro organismo.

Síntomas de la mala circulación

Aunque los síntomas de una mala circulación no siempre son evidentes, cuando hay señales de advertencia de un mal flujo sanguíneo, suele ser bastante fácil saber cuáles son:

Hormigueo y entumecimiento: El síntoma más común de la mala circulación, es la sensación de entumecimiento y hormigueo, que suele producirse en las extremidades, como los dedos de las manos y los pies.

Frialdad: La reducción del flujo sanguíneo debido a la mala circulación, también puede hacer que las extremidades, como los dedos de las manos y los pies, se sientan más frías que el resto del cuerpo.

Calambres musculares: generalmente se presentan en las piernas, los pies, los brazos y las manos. Cuando la sangre no circula correctamente, el oxígeno transportado en la sangre no llega a los tejidos musculares de forma eficaz, lo que puede provocar rigidez y calambres en los músculos.

Hinchazón: esto ocurre en las extremidades inferiores, tanto en las piernas y los pies. Si la sangre no circula correctamente, puede hacer que se acumule líquido con el tiempo.

VTV/BH/LL

Fuente: Medios Internacionales