Síntomas que podrían ser el inicio de cataratas

Uno de los aspectos más importantes en la vida de cualquier ser humano es la salud visual, protegerla es la intención de muchos, pero diferentes factores ocasionan diversas enfermedades. Por eso, es oportuno identificar los síntomas de cada afección.

Algunas personas nacen con una enfermedad ocular, otros la adquieren con el paso del tiempo por malos hábitos como, leer en la oscuridad y pasar demasiado tiempo al frente de pantallas digitales, y algunos más, padecen una afección de este tipo por la vejez.

Las enfermedades visuales más comunes son la miopía, el astigmatismo, la ambliopía, el daltonismo, la retinopatía, el síndrome del ojo seco y las cataratas.

Algunas personas desconocen los síntomas de esta enfermedad y la suelen confundir con otras más. Por eso, el portal La Vida Lucida señala los principales signos de las cataratas:

Visión borrosa: “La visión borrosa a cualquier distancia es el síntoma más usual de las cataratas. Tu visión puede parecer nublada y borrosa. Con el tiempo, a medida que la catarata empeora, llega menos luz a la retina. Las personas con cataratas pueden tener especial dificultad para ver y conducir de noche”, indica el sitio.

Deslumbramiento: Otro síntoma temprano de las cataratas es el deslumbramiento o la sensibilidad a la luz. 

Cambio de color: Las cataratas también pueden afectar la visión del color, haciendo que algunos tonos parezcan desteñidos. La visión puede adquirir gradualmente un tinte marrón o amarillento. 

Cambio de dioptrías: Los cambios constantes en las dioptrías de los anteojos o lentes de contacto pueden ser un claro signo de cataratas. Esto se debe a que las cataratas suelen ser progresivas, lo que hace que la visión se deteriore cada vez más rápidamente.

Fuente: Semana.com

VTV/YR/LL/FB