Ejército sirio realiza maniobras tácticas en zonas desérticas
Autoridades del Ministerio de Defensa de Siria anunciaron que sus Fuerzas Armadas finalizaron sus ejercicios militares en la zona desértica de Al-Badieh, donde participaron diferentes formaciones que conforman las fuerzas aéreas y terrestres.
De acuerdo con el ente castrense, las maniobras duraron 10 días, se efectuaron con munición real y simularon combates en condiciones reales en el desierto y zonas montañosas.
Imágenes difundidas por el Ministerio mostraron el empleo de cazabombarderos, helicópteros de asalto, lanzacohetes, tanques de guerra, artillería, morteros y otros medios.
Los participantes simularon una ofensiva para liberar territorios ocupados mediante un intenso y masivo fuego contra sedes de mando, puntos de reserva y depósitos de armas y municiones, y luego las tropas especiales avanzaron en una operación aerotransportada.
Tras concluir los simulacros, el jefe del Estado Mayor General, el teniente general Abdul Karim Ibrahim, se reunió con los soldados y destacó la determinación de mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas y de seguir la batalla hasta liberar cada territorio sirio ocupado por el terrorismo.
Según el alto mando, Siria marcha con pasos firmes hacia la consolidación de su rol en el escenario árabe, regional e internacional.
Según analistas, estos ejercicios llevan mensajes a los enemigos de Siria, en particular Estados Unidos e Israel, que Damasco acusa de violar su soberanía.
Prensa Latina
VTV/NA/EC/GT