Siria incauta armas de EEUU en las afueras de la ciudad de Damasco

El Ejército de Siria decomisó  este jueves una gran  cantidad de  armas y munición  de fabricación  estadounidense abandonados  por grupos irregulares  en las afueras de la ciudad de Damasco (capital). 

Entre los objetos encontrados  había misiles  de tipo antitanque TOW,  que se sospecha  que las fuerzas de ocupación  de Estados Unidos (EE.UU.), proveían a grupos terroristas hallados de Washington.

Las armas incautadas incluían  varios misiles antitanques, ametralladoras medianas de 23 mm y 14 mm, dispositivos de comunicaciones, vehículos robados, y también  medicinas, equipos médicos y alimentos de  fabricación  israelí, estadounidense y británica. 

Asimismo,  las tropas  gubernamentales continúan realizando la limpieza de todas las áreas liberadas de terroristas con la finalidad de asegurar  a los pobladores, indica nota de prensa de teleSUR. 

La semana pasada  el gobierno de Siria rechazó la decisión de EE.UU.  de otorgar cinco millones  de dólares  de financiamiento  a la ONG Cascos Blancos, a la que señala  por sus nexos  con bandas terroristas y por el montaje  de operaciones  de bandera falsa  para desestabilizar  la nación árabe.

De tal manera,  la cancillería a través de un comunicado  denunció  lo siguiente “Siria condena el apoyo a los terroristas por parte de Wasgington, en particular  a los Cascos Blancos, y llama  a la Administración  de EE.UU. que deje de financiar  y suministrar armas  al frente al Nusra y grupos terroristas aliados”.

Con la finalidad de derrotar  al presidente legítimo Bashar Al-Asad y desestabilizar la región para  reconfigurar el mapa geopolítico de Medio Oriente, EE.UU. y sus aliados  árabes  han impuesto a Siria  una guerra a través de grupos violentos que se han prolongado ya por ocho años  con consecuencia catastróficas a nivel humanitario.

Las tropas sirias  han logrado  en los últimos meses  recuperar  todo el terreno  perdido tras la ofensiva terrorista, salvo Idlib (noroeste) y muy pocas localidades de la provincia oriental de Deir Ezzor./MQ