Sismo desentierra una gran reliquia azteca en México

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México reveló que un sismo que ocurrió en 2022 dejó al descubierto una asombrosa reliquia bajo un edificio que formaba parte de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se descubrió una enorme cabeza de serpiente adornada, dichas raíces se remontan al imperio azteca.

Los terremotos de magnitud 7,6 que afectaron la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2022, destacan que no solo alteraron el terreno, sino que además desenterraron una escultura con cabeza de serpiente escondida bajo un edificio, el descubrimiento ofreció una visión conmovedora del antiguo pasado de la ciudad.

Este legado se remonta a más de 500 años, la cabeza de serpiente se despliega en una década en la que los aztecas dominaban, lo que con el tiempo se convertiría en el palpitante núcleo de la bulliciosa capital de Tenochtitlán.

La obra maestra mide 1,7 m de largo, 85 cm de ancho y 1 m de alto, e inclina la balanza hacia los mil 300 kg. Sin embargo, lo que realmente la hace resplandecer es la vívida interacción de colores que adorna su superficie, desde rojos ardientes a azules se contraponen con negros profundos y blancos nítidos.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Sputnik

VTV/WIL/EMPG