Sistema 1×10 del Buen Gobierno supera los 2 millones de casos atendidos

Un total de 2 millones seis mil 105 casos han sido atendidos en todo el país, a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, herramienta creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para brindar respuesta inmediata y efectiva a las necesidades del pueblo en diferentes ámbitos. Así se dio a conocer en la emisión número 29 del programa Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El jefe de Estado entregó certificados al caso número dos millones a trabajadores de Cantv, y a Gledys Jacqueline González, quien es jefa de calle y Brigadista de Somos Venezuela, luego de llevar a cabo la reconexión del servicio telefónico e internet desde la torre 1 a la torre 67 del Urbanismo Socialista Arsenal, ubicado en el municipio Briceño Iragorry, del estado Aragua, en respuesta a las solicitudes recibidas a través de la aplicación VenApp.

En tal sentido, resaltó la importancia de mantener la conexión con el pueblo para atender la salud, la educación y los servicios públicos, en aras de garantizar el bienestar de cada una de las comunidades, que hacen vida en las regiones del país.

“Cantv tiene que ir por más y mejor servicio para el pueblo, y estar pendiente del 1×10, porque llega el reporte, se lo mandamos, y ustedes tienen que generar soluciones”, dijo.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, felicitó al presidente Maduro por la creación de esta herramienta tecnológica, que establece lazos estrechos entre el Gobierno nacional y las comunidades para la resolución de temas relacionados con las telecomunicaciones, la salud, gas y agua, entre otros.

Monagas

En la pasada edición del programa número 24 de Con Maduro+, el integrante de la Comuna Sueño del Gigante Eterno del sector 1, parroquia Alto de los Godos, en Maturín, Javier José Blanco, solicitó la reconexión del servicio de telefonía e internet, así como el mantenimiento del armario 19 de Cantv, que fue afectado por la quema, en un cable de 70 metros.

Estas solicitudes fueron atendidas a través del 1×10 del Buen Gobierno, en articulación con Cantv, que mediante los trabajos desarrollados por el personal especializado de la empresa, llevó a cabo la sustitución del cable dañado, para favorecer a 160 familias de la zona.

Además de atender las averías reportadas por la comunidad, también se brindó atención integral a los habitantes, que realizaron solicitud de instalación de líneas nuevas y adquisición de equipos. Asimismo, en la Unidad Educativa Francisco Verde, se concretó la reinstalación de barandas, que fueron afectadas por el deterioro, se recuperó la iluminación, así como la dotación de 400 mesas-sillas, y además se realizó restructuración de los techos en favor de 851 estudiantes.

Al respecto, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, destacó que el 1×10 del Buen Gobierno, es un método de gobernanza de la Revolución Bolivariana, que pone en el epicentro al pueblo más humilde.

A su vez, acotó que también se realizaron labores de bacheo, colocación de carpetas corridas, la activación y mejora de seis instituciones educativas a las que asisten más de tres mil 500 niños y adolescentes, recuperación de un módulo de salud, una cancha de usos múltiples y colocación de luminarias en las 149 calles del Eje La Puente.

Yaracuy

En esta región del país, se llevó a cabo la intervención de la infraestructura del CDI Macario Vizcaya, ubicado en la comunidad de Monte Oscuro, donde se atienden a más de tres mil 220 personas. Este centro de salud fue atendido a través del 1×10 del Buen Gobierno, con la reparación de filtraciones, pintura, arreglo de cocina, baños y áreas de hospitalización.

De igual modo, se realizó la dotación de equipamientos y medicamentos, tensiómetros, inyectadoras, soluciones fisiológicas y gas, entre otros. El CDI Macario Vizcaya, también recibió la atención del Gobierno nacional en la corrección de filtraciones, impermeabilización de techos, saneamiento de losas, adecuación de drenajes de desagüe de aguas de lluvias, y se colocó techo raso en todas las salas y consultorios.  

En este orden de ideas, el gobernador de la región, Julio León Heredia, sostuvo que con la metodología del 1×10, se logró atender el CDI Macario Vizcaya, y todas sus instalaciones, para garantizar la atención de los pacientes, como parte de las iniciativas del presidente, Nicolás Maduro, para llevar el Buen Vivir al pueblo venezolano.

VTV/DS/lm/GT/OQ