Sistema satelital BeiDou impulsa desarrollo de teléfonos inteligentes

El Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS), desarrollado por China, está impulsando la industria de la telefonía móvil del país, por medio del mejoramiento del rendimiento del producto.

Los teléfonos móviles, que tienen la función de comunicación mediante mensajes cortos BDS-3, pronto estarán disponibles en el mercado de consumo.

De acuerdo con la Oficina de Navegación por Satélite de China, esto ayudará a expandir la aplicación y la función de los teléfonos inteligentes y garantizar, de manera efectiva, la seguridad de la vida y la propiedad de las personas.

Esto también demuestra la capacidad de BDS para integrarse profundamente en otras industrias, como telecomunicaciones, transporte, prevención y mitigación de desastres, agricultura, silvicultura, cría de animales y suministro de energía.

BDS ha logrado un avance integral en el consumo masivo, representado por su amplia aplicación en teléfonos y dispositivos portátiles inteligentes, según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

Durante el año 2021, la cantidad de teléfonos inteligentes fabricados en China, con soporte de aplicaciones BDS, alcanzó los 324 millones de unidades, lo que representó el 94,5 por ciento de los teléfonos inteligentes vendidos en el país ese mismo año, según mostraron las estadísticas de la CNDR.

VTV/JR/ADN

Fuente: Xinhua