Avanza plan para fortalecer sistema eléctrico en el municipio Tulio Febres Cordero de Mérida

El Ejecutivo Nacional, a través de la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, realizó junto a Corpoelec la entrega de un transformador de 37 Kva que viene a beneficiar a las comunidades de Carrizal, Victoria y Valle Hermoso de la parroquia Nueva Bolivia, en Mérida.

En ese orden, Rivera resaltó que se da cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para optimizar el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) que ha sido afectado de manera reiterada desde el pasado 7 de marzo, con ataques tecnológicos y a las infraestructuras por parte de los factores de la derecha nacional e internacional para desestabilizar la democracia.

En una asamblea con la comunidad que celebró este logro Rivera expresó: “le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, por el esfuerzo de atender a nuestro pueblo y aliviar el sufrimiento ocasionado por estos ataques criminales al SEN, y en medio de esta guerra estamos contando con este importante servicio. Este transformador en el mercado capitalista tiene un valor de hasta 4  millones de bolívares y la revolución lo entrega de forma gratuita para el bienestar de la comunidad”.

Por su parte, Nancy Monsalve Aguilar, lideresa de  Carrizal, Victoria, Valle Hermoso manifestó su agradecimiento por las acciones que vienen a estabilizar las cargas eléctricas en la parroquia para recuperar este servicio estratégico, reseña nota de prensa de la Alcaldía Tulio Febres Cordero. 

“Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, la alcaldesa Ana Rivera, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y con todo el equipo de Corpoelec, porque con este transformador vamos a superar los embates de la guerra eléctrica que afectaron a nuestras comunidades desde hace tres meses y que perturbó nuestro normal desenvolvimiento”, refirió Monsalve.

Dan seguimiento al Plan de administración de Carga (PAC)

En otra jornada de trabajo, la alcaldesa Ana Rivera, sostuvo una importante reunión con el equipo de Corpoelec de la región andina, para afinar las estrategias y dar seguimiento al Plan Pica y Poda que apunta al mantenimiento de las instalaciones pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como para revisar el cumplimiento del Plan Administrado de Cargas (PAC).

Rivera, explicó que a este despliegue se incorpora la ODDI y comunidades organizadas junto con toda la estructura de Gobierno, para de esta manera avanzar en el mantenimiento y estabilidad del SEN.

El ingeniero Wilmer Semeco, en representación de la Gerencia de Comercialización y Distribución de Corpoelec en Trujillo destacó que “en conjunto con el equipo del centro de servicios de Caja Seca, la alcaldía Tulio Febres Codero, la ODDI, la Milicia y el Poder Popular estamos en la fase de planificación para dentro de pocos días ejecutar el Plan de Pica y Poda para dar mantenimiento a los circuitos de mayor incidencia de falla por vegetación”.

En referencia a la instrumentación del PAC, la mandataria expresó que junto al Ejecutivo Nacional, continúan los esfuerzos para reforzar la disponibilidad energética y superar los efectos de la guerra eléctrica.    /CP