Sistema hídrico alcanza 89,44 % de atención a través del 1×10 en región central
El ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast Yustiz, así como gerentes y jefes de acueductos para revisar el plan de acción en materia de aguas servidas, agua potable y sistemas de distribución, captación y producción, en Caracas, Miranda y La Guaira, que hasta el momento alcanza el 89,44 % de efectividad en atención, a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
Este avance se traduce en 72 mil 641 casos resueltos en Caracas, Miranda y La Guaira, de un total de 81 mil 221 denuncias reportadas a través de la línea 58 de la aplicación VenApp, que se incorporan a los proyectos comunitarios para fortalecer el sistema hídrico nacional.
En ese sentido, el general de división, indicó que el Sistema 1×10 del Buen Gobierno es una herramienta que les ha permitido estar en el territorio y conocer las necesidades de diversas comunidades. «Vienen buenas noticias para el eje Guarenas-Guatire, estamos trabajando en los embalses, está finalizando el período seco pero tenemos que estar alerta cuidando nuestros embalses», destacó.
Por su parte, el presidente de Hidrocapital, afirmó que los trabajadores están desplegados desde los embalses, hasta los últimos puntos de distribución de las ciudades de La Guaira, Miranda y Distrito Capital junto con las Brippas, para avanzar en el Plan de Mantenimiento de toda la infraestructura hídrica, a fin de optimizar este servicio a partir de las acciones revisadas semana a semana.
Sostuvimos una importante reunión de trabajo con el presidente, gerentes y jefes de acueductos de @HidroCapital2, para hacer una revisión del plan de acción en materia de agua potable y aguas sevidas, así como de los sistemas de captación, producción y distribución en Caracas,… pic.twitter.com/x5yb2ANeQX
— Rodolfo Marco Torres (@RMarcoTorres) April 23, 2024
VTV/YD/OQ