Impulsan proyectos para mejorar sistema hídrico en el país
Con el objetivo de avanzar en los proyectos que se desarrollan para mejorar el Sistema Hídrico en Aragua, Carabobo y Cojedes, el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, lideró una mesa de trabajo con los gerentes y presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz.
En ese sentido, Marco Torres revisó temas referentes a la operatividad de la hidrológica, el plan estratégico para el cierre del año 2023, la agenda concreta de acciones y el mapa de soluciones en cuanto al servicio de agua potable, aguas servidas y los reportes recibidos mediante la VenApp.
“Hemos hecho un trabajo extraordinario en todo el sistema regional 1 y 2, en Pao La Balsa, estado Cojedes y Pao Cachinche en Carabobo, optimizando los trabajos en el aliviadero de estas importantes fuentes de abastecimiento”, precisó el ministro.
Asimismo, resaltó los avances que se llevan a cabo en el lago Los Tacarigua, con la colocación de 158 mil metros cúbicos de material granular en el sector La Punta, así como la elevación del muro de contención y el reforzamiento del terraplén Madre Vieja y Los Guayos “tenemos 6 meses trabajando allí y ha sido un gran despliegue de 87 viajes con camión volteo para trasladar el material que se encuentra a 40 km del lugar”.
De acuerdo a una nota de prensa institucional, Hidrocentro cuenta con 84.62 % de efectividad en el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno con 32 mil 298 casos recibidos, de los cuales 27 mil 329 se encuentran resueltos.
VTV/EL/FB