Sistema Integrado de Investigación Penal firma acuerdo para aplicar protocolo de aprehensión
Para fortalecer el Sistema Integrado de Investigación Penal este jueves firmaron un acuerdo para la aplicación del Manual de Cadena de Custodia y Protocolo de Aprehensión que usarán en el territorio nacional.
El Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip) acordó realizar un cronograma de nuevas difusiones del manual y protocolo dirigida a los funcionarios y funcionarias con competencia en el área, reseñó nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Durante la reunión de trabajo encabezada por el @VisiipMijp se acordó realizar un cronograma de nuevas difusiones del mencionado manual y protocolo, dirigidas a los funcionarios y funcionarias con competencia en el área. #30Ene pic.twitter.com/DF94YlG0l1
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 30 de enero de 2020
Durante la firma del acuerdo destacaron la necesidad de dar cumplimiento a los instrumentos para estandarizar las actuaciones de los funcionarios y funcionarias con respecto a un hecho punible o aprehensión.
Con esas acciones el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Visiip, consolida la institucionalidad, presencia y rectoría en el territorio nacional, con énfasis en los Cuadrantes de Paz.
ENTÉRATE
Para garantizar el cumplimiento de las normas y procedimientos establecidos en el manual de cadena de custodia y el protocolo de aprehensión, directores del #Cicpc y el @SenamecfMijp firmaron acuerdo de compromiso para su aplicación en el territorio nacional #30Ene pic.twitter.com/Nz2dENXGF3
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 30 de enero de 2020
/JB