Sistema del Mercado Cambiario operará de lunes a viernes

Desde el lunes 04 de febrero de 2019, el Sistema de Mercado Cambiario funcionará de lunes a viernes.

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), las operaciones en divisas se realizarán en los cinco días hábiles bancarios y no tres veces por semanas como se hacía desde agosto.

“De esta manera, las personas naturales y el empresariado nacional podrán transar diariamente sus divisas a través de este mecanismo basado en la libre convertibilidad de la moneda en todo el país”, refiere nota de prensa del ente emisor.

En la subasta de del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) del lunes el euro quedó fijado en Bs. S. 3.767,73.

Esta jornada significó un retroceso de Bs. S. 14,42 frente a los Bs. S 3.782.05 que registró el viernes 01 de febrero. /CC