Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante fuertes precipitaciones en Lara

«Alrededor de 25 árboles han sido despejados de las vías en Barquisimeto, gracias al equipo de Protección Civil, Bomberos de Iribarren y Fundación Lara Bella y Segura. Continuaremos sin descanso liberando las calles y vías que han resultado comprometidas», anunció este miércoles el gobernador de la entidad Adolfo Pereira, durante un contacto telefónico en el programa Café en la Mañana.

En este sentido, indicó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene alerta ante las fuertes precipitaciones que se han originado desde el martes 27 en el estado «continuamos desplegados en varios puntos de la ciudad donde se reportan caída de árboles en vías públicas».

Adolfo Pereira indicó que las fuertes precipitaciones son efectos del huracán Ian el cual afectó a varios municipios y causó el colapso de 177 viviendas en el estado.

 

Asimismo, expresó que tras dos horas de lluvias intensas, colapsó el sistema de drenajes del centro del estado por lo que «todo el equipo de Gestión de Riesgos se encuentra atendiendo cada reporte de árboles caídos, redes eléctricas, drenajes y quebradas ya que la prioridad es proteger al pueblo».

Exhortó a los conductores a tener mucha precaución ya que el llamado es a mantenerse en casa, bajo resguardo y alejarse de zonas que impliquen riesgo.

 

VTV/EL/CP