Sistema de vigilancia de Venezuela activará más inteligencia y contrainteligencia para garantizar la paz
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que Venezuela cuenta con un sistema de vigilancia efectivo que está listo para combatir y garantizar la paz de la nación, por lo que prevé afianzar las labores de inteligencia y contrainteligenciapara evitar los ataques sistemáticos ordenados por el presidente Donald Trump y que cuentan con el apoyo del Gobierno colombiano.
En una entrevista exclusiva concedida al periodista Jorge Gostoso de TeleSur, aseguró el país cuenta con un sistema defensivo cívico-militar-policial, denominado Escudo Bolivariano que está alerta las 24 horas del día. «Nuestro país, nuestro pueblo, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está lista para combatir”, reafirmó.
Reiteró que el presidente de EE.UU., Donald Trump tuvo una reacción inverosímil sobre el tema del intento de incursión armada y terrorista en Venezuela. “La reacción de Donald Trump ha sido verdaderamente increíble y además nerviosa, con respuestas extrañamente tardías. Estados Unidos se pronuncia de cualquier tema sobre Venezuela a los minutos de suceder. Fue hasta el martes, en horas de la mañana, en que simuló un encuentro casual con la prensa para decir algo ante la situación que había ocurrido en Venezuela”, señaló.
Recordó que Trump es informado por los reportes de la CIA, el Pentágono, la NSA y por los distintos órganos estadounidense dos veces al día sobre el tema de Venezuela. En ese sentido, añadió que a Trump le obsesiona el tema Venezuela. 2Recoge todos los días a primera hora, lee informes, imparte instrucciones contra Venezuela y en la noche tiene un nuevo reporte», precisó.
El Mandatario Nacional explicó que es imposible que 48 horas después del intento derrotado de invasión,Estados Unidos no había dicho ni una sola palabra sobre el ataque mercenario, dirigido por los estadounidenses contra Venezuela.
Reafirmó que Estados Unidos ha intentado de todo en su contra y puso como ejemplo el intento de asesinato el 4 de agosto de 2018, autorizado y ordenado por Donald Trump, han intentado un trágico golpe de Estado que terminó el 30 de abril de 2019, además de las medidas coercitivas y unilaterales, ofertas de dinero por su cabeza y esta operación encubierta.
“Esta operación tienen todas las reglas de una operación encubierta, para con este grupo de mercenarios terrorista tratar de atacar y de llenar de violencia al país”, indicó.