Un soldado de Tailandia mata a una veintena de personas en un centro comercial y se atrinchera
Al menos 20 personas murieron después de que un soldado abriera fuego contra peatones en un centro comercial al noreste de Tailandia este sábado, informó el Ministerio de Salud.
En un primer momento, se informó de 17 fallecidos. «Otros tres heridos murieron en hospitales. Por lo tanto, el número de muertos aumentó a 20», dijo a periodistas el ministro, desde uno de los hospitales de la ciudad de Nakhon Ratchasima. De acuerdo con la Policía, el accidente dejó también 31 heridos, reseñó Sputnik.
Según el periódico Thai Rath, el soldado secuestró un vehículo militar Humvee en la ubicación de su unidad y lo condujo por la ciudad, abriendo periódicamente fuego con un rifle automático contra personas en calles y edificios. Fuentes policiales informaron que el agresor se detuvo en uno de los centros comerciales y abrió fuego contra los visitantes.
Luego entró en el centro comercial Terminal 21 donde, según algunos informes, tomó 16 rehenes en el cuarto piso. Las fuerzas especiales de Tailandia evacuaron a centenares de personas del centro comercial, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit.
Según escribe Bangkok Post, el nombre del sospechoso de la masacre es Jakrapanth Thomma. El tirador se encuentra fugado pero publica en su perfil de Facebook fotografías y comentarios sobre el asalto en tiempo real.
Por su parte, el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, confirmó a través de su cuenta de Twitter que sigue de cerca la situación. “He ordenado a la Policía y a los militares que detengan lo antes posible al tirador», tuiteó.
Más tarde, la cadena Tgai Rath informó que las fuerzas especiales que acudieron al lugar y el atacante se enfrentaron en un tiroteo en el aparcamiento del centro comercial.
El criminal disparó contra una bombona de gas provocando una explosión y se dio a la fuga, informó un corresponsal del canal. Según el medio, dos agentes de las fuerzas especiales resultaron heridos en el tiroteo y otro murió.
El uniformado había matado a tiros a varias personas en su base militar antes de robar el vehículo y salir a la ciudad. Algunas informaciones confirman que el hombre mantiene rehenes, atrincherado en la cuarta planta del centro comercial.
Cerca del lugar donde se produjo el tiroteo está un vehículo blindado y todas las calles que llevan al centro comercial están bloqueadas.