Grupos de solidaridad con Venezuela en Serbia manifestarán frente a embajada de EE.UU.

Las distintas asociaciones de amistad y solidaridad,  y organizaciones políticas de izquierda de Serbia manifestarán frente a la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Belgrado, para repudiar las medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca contra el pueblo de Venezuela.

La jornada se realizará mañana, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Yugoslavia (SKOJ) en Belgrado, y tomarán parte asociaciones de amistad y solidaridad con Venezuela y Cuba, e integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Organizaciones Sociales para la Defensa de la Humanidad- Capítulo Serbia.

En la convocatoria se exhorta a expresar el más decidido rechazo a las medidas discriminatorias ordenadas por el gobierno de Donald Trump contra la economía y la sociedad de Venezuela para impedir que el estado organice su desarrollo soberano e independiente, información publicada en el sitio web de Prensa Latina. 

Remarca que esas acciones son violatorias del derecho internacional y los principios básicos de igualdad entre países y pueblos y bloquean las compras de alimentos, medicinas y suministros básicos por parte del gobierno legítimo de Caracas.

«Con nuestra participación enviamos un fuerte mensaje frente a las más recientes medidas y actos unilaterales de la administración en Washington contra un país y un pueblo que se niegan a someterse a un estatuto colonial», destaca la nota.

Mientras Estados Unidos amenace con la guerra alegando salvar la paz, los venezolanos, junto a su presidente Nicolás Maduro, reafirman que la libertad no tiene precio, lo cual merece respeto, admiración y total apoyo, subrayan los convocantes, quienes cierran el comunicado con la frase: ¡Muerte al fascismo, libertad a la humanidad!. /JML