Sony cesará la producción de formatos de grabación física en febrero
La multinacional tecnológica japonesa Sony anunció que a partir de febrero cesará la producción de discos Blu-Ray, minidisc y cinta mini DV, lo que representa su retirada definitiva del mercado de medios de grabación en formato físico. Este cambio se debe al creciente uso de discos duros externos, almacenamiento en la nube y servicios de streaming, que han disminuido la demanda de discos ópticos.
Según el comunicado oficial publicado en las redes sociales de la empresa, estos formatos «no tienen un sucesor». Sony ha decidido finalizar la producción de Blu-Ray, minidisc y minidisc de datos (MD Data), así como de la cinta DV, aunque continuará el desarrollo de dispositivos de grabación y reproducción de Blu-Ray.
La compañía aún no ha aclarado el futuro del formato Blu-Ray para películas y videojuegos. Sin embargo, se prevé que Sony continúe el almacenamiento de estos formatos para su distribución entre empresas, según información del diario económico Nikkei.
La producción de los mencionados formatos concluirá en una fecha aún por determinar de febrero, y las ventas a particulares finalizarán una vez que se agote la existencia. Una encuesta de la Asociación de Industrias de Electrónica y Tecnología de la Información (JEITA) reveló que la cantidad de dispositivos de grabación y reproducción de Blu-Ray ha caído más del 80 % desde 2011.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/LM/DS