Sony Sánchez: En Miranda se prioriza la agenda de mujeres con un plan integral dinámico

“El Plan de Formación de Parto Humanizado en el estado Miranda llegará a cuatro mil promotoras por comunidad. En la entidad territorial mirandina priorizamos la agenda de las mujeres, con la creación de un plan dinámico que nos permite la atención integral de todas”, afirmó este viernes Sony Sánchez vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las declaraciones fueron dadas por Sánchez en una entrevista ofrecida en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, donde aseguró que el gobernador del estado Héctor Rodríguez ha incorporado en todos sus discursos a las mujeres y es que, “en todos los programas sociales la prioridad es la inclusión de la mujer en todos los ámbitos. Todos nuestros alcaldes están comprometidos con la labor de la mujer”.

 

En este sentido, la vicepresidenta de Mujeres del PSUV del estado Miranda afirmó que a propósito de celebrarse el mes de la mujer se ha hecho toda una programación referida a este tema que abarca: Talleres de formación para promotoras de parto humanizado, diplomados, cines foros, encuentros, talleres de sensibilización, todos enfocados a la atención de las mujeres de las cuatro mil comunidades que integran el territorio.

“En líneas generales siempre tratamos de hacer el enlace con las alcaldías. El tema de las mujeres es transversal y no podemos descuidarnos, aquí atendemos a todas sin color político. Esta programación es un trabajo articulado entre la Gobernación de Miranda, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo” dijo.

Asimismo, expuso que el estado Miranda cuenta con oficinas receptoras de denuncias en policías municipales en el tema de prevención de violencia de género, “como gobierno local repudiamos el tema de la violencia de genero. En lo que va de año hemos tenido varios femicidios por lo que contamos con 1.100 defensoras comunales y con una línea de atención a las mujeres jóvenes con embarazo temprano”. /JML