Starlink se rehúsa a suspender la red social X en Brasil
La proveedora de internet satelital, Starlink, propiedad del multimillonario Elon Musk; declaró este domingo que no acatará las órdenes emitidas por el Supremo Tribunal Federal de Brasil; organismo que exigió la suspensión nacional de la red social X, también propiedad del sudafricano, hasta que no se levante el bloqueo de sus cuentas.
Esta información fue confirmada por el presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, Carlos Baigorri; dicha entidad fue encargada de notificar la orden judicial a las más de 20 mil teleoperadoras brasileñas.
Las cuentas de Starlink, empresa que dispone de más de 215 mil líneas activas en el gigante sudamericano, fueron bloqueadas por el magistrado de la Corte Suprema, Alexandre De Moraes, para garantizar el pago de las multas a X. Previamente, en la madrugada del pasado 31 de agosto, usuarios de Vivo, Claro y Oi, principales operadoras del país; reportaron la caída de la red social.
Por su parte, De Moraes, emitió dichos mandatos después de que Musk incumpliera la orden de nombrar, en un plazo de 24 horas, un representante legal de la plataforma en la nación brasileña.
Fuente: Agencias internacionales
VTV/DC/DB/